Los niños despidieron al Carnaval de Villarrobledo

T.J.
-

Llenos de entusiasmo y alegría de la mano de sus hermanos, padres o maestros, los más pequeños dijeron hasta el año que viene al Carnaval, bailando sin parar por las calles de Villarrobledo al compás de la música

Ganador del banderín, Colegio Público Virgen de la Caridad. - Foto: Teresa Jiménez

Un elaborado costurero del colegio público Virgen de Caridad se alzó con el banderín del Carnaval 2013, el máximo galardón de la gran fiesta. Desde el escenario ubicado bajo la gran carpa los niños, padres y maestros del centro de Educación Primaria, vibraron con este merecido reconocimiento del jurado calificador. Otras dos comparsas carnavaleras que este año recibieron el banderín fueron las que integran el colegio de Educación Especial, Infanta Elena, Asprona, y la Fundación Madre Amparo. Los participantes recogieron  por primera vez en la historia, -desde que vienen participando en el Carnaval-, el máximo galardón del concurso.  
Desde Asprona, Rosa, madre de María Tebar, usuaria desde que nació del centro de Educación Especial Infanta Elena, aprovechó la jornada de júbilo y alegría de todos los que forman la gran familia de Asprona para pedir a las autoridades políticas que les apoyen y c poder «no tener miedo a perder lo que tienen. Que la alegría que hoy compartimos se perpetúe en los niños y personas mayores de edad,  que gracias al esfuerzo de las familias y la labor incansable de Asprona han logrado integrarse y formar parte activa de la vida del municipio de Villarrobledo al que quieren».  Como Asprona y Madre Amparo, todos los participantes en el gran desfile del Carnaval Infantil de jarrón perplejos a los miles de espectadores que tuvieron la suerte de presenciar la magia del Carnaval de toda la comunidad educativa de Villarrobledo,  involucrada con la celebración de la Semana Grande en todas y cada una de sus convocatorias en la plaza Ramón y Cajal.

(Más información en la edición impresa)