El PP pide al equipo de Gobierno «que se ponga a trabajar»

Nuria Alfaro
-

La portavoz, Delfina Molina, aseguró que el Consistorio tiene la mejor situación económica de los últimos ocho años

Juan Ruiz y Delfina Molina, concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Roda. - Foto: Nuria Alfaro

El grupo municipal del Partido Popular ofreció ayer una rueda de prensa en la que se mostró su malestar ante el tono y el contenido de la rueda de prensa ofrecida el pasado viernes por miembros del equipo de gobierno socialista rodense. La portavoz del grupo municipal del PP, Delfina Molina y el concejal Juan Ruíz, instaron al equipo de gobierno a que abandonen las excusas y se dispongan a trabajar por los vecinos de la localidad. Además, desde el PP destacaron que el Ayuntamiento de La Roda vive la mejor situación económica de los últimos ocho años. 

Delfina Molina explicó que la deuda municipal, a fecha 31 de diciembre de 2018 es de algo más de 12 millones de euros, deuda procedente de la crisis económica, en los que el Ayuntamiento no retiró servicios ni subió impuesto. Igualmente, expuso que esta deuda no afecta al funcionamiento diario del Consistorio ya que la amortización supone el 0,6 por ciento del Presupuesto.

De la misma forma, los representantes del Partido Popular afirmaron que la situación que se ha encontrado el nuevo equipo de gobierno socialista «es, ni más ni menos, que la mejor que ha tenido este Ayuntamiento en los últimos ocho años». En este sentido, Molina hizo especial hincapié en que, tal y como se ha expresado en la dación de cuentas del segundo trimestre de 2019, el periodo medio de pago es de menor a 15 días y  un superávit de más 800.000 euros, destacando que esos son datos obtenidos por una buena gestión del consistorio local.

Igualmente, la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, rechazó las acusaciones de haber ocultado información en el traspaso de poderes por parte del equipo de gobierno municipal saliente, y recalcó que desde el primer momento se tendió la mano al nuevo equipo de Gobierno y se les trasladaron correos con información diversa, desde el Plan de Ordenación Municipal a los pasos que habíamos dado sobre el plan especial del casco histórico, o, lista de calles del POS, entre otros.  Del mismo modo, expuso que si se había formateado algún ordenador correspondía a concejales y personal eventual, pues la documentación oficial del Ayuntamiento está en manos de Secretaría, Intervención y demás funcionarios. «Quien quiere hacer algo consigue el medio para hacerlo, quien no la excusa. Y eso es lo que están haciendo encontrar excusas», afirmó. 

(Más información en edición impresa)