El Ayuntamiento suspende todos los procesos selectivos

N.G.
-

La Oferta de Empleo Público se retomará en mes y medio o dos meses, dijo la concejal de Hacienda y Personal, María José López

Las oposiciones para que la ciudad cuente con nuevos bomberos se paralizan. - Foto: Víctor Fernández Molina

El Ayuntamiento de la capital albacetense ha suspendido todos los procesos selectivos de la oferta de empleo público que tenía abiertos hasta el momento y tampoco podrá seguir el calendario previsto, aunque volverán a retomarlo cuando pase la crisis sanitaria que asola al país.

La concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Albacete, María José López, declaró que el pasado 17 de marzo se publicó en el tablón de anuncios municipal que se suspendían los procesos de técnico medio de relaciones laborales, técnico de gestión, limpiador y el de operario, que era para personas con discapacidad intelectual.

Asimismo, el lunes 23 de marzo se suspendieron las oposiciones de bombero, cuyo primer ejercicio se hizo el pasado sábado 7 de marzo.

López especificó que, en concreto, estaban abiertos los procesos para cubrir 16 plazas de bombero-conductor, una plaza de limpiador, tres de operario para personas con discapacidad intelectual, una plaza de técnico medio de relaciones laborales y cuatro de técnico de gestión. Sólo la oposición de bombero estaba en curso y, respecto de las demás oposiciones que han sido suspendidas, «estaban fijadas las fechas de los exámenes, pero no se había celebrado ninguno», concretó la edil.

 

(Más información en edición impresa)