El Memorial Salva Gallardo vuelve a batir récords

J.L. Royo
-

La organización espera alcanzar los 300 corredores en la undécima edición de esta marcha ciclo deportiva que se celebra este domingo.

Imange de la presentación del Memorial Salva Gallardo.

Este domingo se celebrará la undécima edición de la Marcha Ciclo Deportiva Memorial Salva Gallardo, organizada por el Club Peña Ciclista Albacete. La prueba arrancará a las ocho de la mañana desde las pistas de atletismo de la Universidad y tendrá un recorrido de 160 kilómetros por la sierra y regresando de nuevo a Albacete para terminar en la misma zona de la salida. En la presentación de este evento, que se ha llevado a cabo este martes en el Ayuntamiento con la presencia del concejal de Deportes, Francisco Navarro, además del presidente de la Peña Ciclista Albacete, Florencio Villar y del directivo Antonio Cuenca, se ha indicado que las inscripciones se cerrarán el jueves a las 24 horas para los ciclistas que no estén federados y media hora antes del inicio de la carrera para los federados. Las inscripciones pueden realizarse en la página del club www.cpcalbacete.com o en www.intercrono.es aunque los no federados también podrán realizarlas el sábado de 17 a 19 horas en Bicicletas Faura el domingo media hora antes de la prueba. El precio de la inscripción es de 40 euros para los no federados y de 30 para los federados y parte de lo recaudado será donado al Reto de Pablo que lucha contra el cáncer infantil. En este sentido, Flonrecio Villar aseguró que "ya llevamos 250 inscritos, pero esperamos alcanzar los 300", lo que supondría un nuevo récord de participantes.

Como todos los años, antes de iniciarse la marcha, los corredores guardarán un minuto de silencio en memoria de Salva Gallardo.