El JFG La Roda vuelve a perder

Área11
-

63
JFG La Roda
78
Basquet Girona
Finalizado
El equipo de Sergio Vicente no pudo con el Girona que marcó diferencias tras el descanso

Massaley penetra en la zona del Girona. - Foto: Matías Rodríguez

El Jafep Fundación Globalcaja La Roda confirma su mal comienzo de campeonato liguero al caer de nuevo en la segunda jornada, ante un Basquet Girona que se llevó el triunfo con mucha holgura en el Juan José Lozano Jareño. Los pupilos de Sergio Vicente tuvieron siempre muchos problemas para anotar, fueron a remolque en el luminoso desde el primer segundo y sin apenas soluciones ofensivas también exhibieron unos paupérrimos porcentajes de triple.

La Roda no comenzó nada bien el partido y encajó rápido un 0-5 que hacía prever males mayores. Sin embargo los locales se agarraron al buen momento de Krajina y recuperaron sensaciones. El final rodense fue bueno y con Bastante muy suelto, también desde el triple, la desventaja se redujo a una canasta. Al final del cuarto 12-15 con triple de Bastante.

En el inicio del segundo el equipo continuó compitiendo bien, de tú a tú sin dejar que Sevillano impusiera su ley en el uno contra uno, 18-18 a los dos minutos, y pese a las mejores sensaciones de los gerundenses en el lanzamiento exterior, 24-25 en el ecuador. A la llegada del tiempo de descanso 29-33.

Tras el paso por los vestuarios La Roda debía mantener su excelente nivel defensivo pero necesitaba mejorar de manera ostensible arriba para poder llevarse el triunfo. Pero lo que ocurrió fue bien diferente y además de salida Sevillano enchufó su tercer triple, 31-41 en tres minutos. Los diez puntos fueron una losa para los verdinegros y a partir de ahí sus prestaciones bajaron de forma considerable.  A la conclusión del periodo 42-57.

No habría sorpresa en el último acto pues los albaceteños repetirían errores pasados, aunque a los dos minutos Abia consiguió meter el tercer triple rodense en el duelo, y el enfrentamiento iría muriendo lentamente y en todo momento controlado por los catalanes, a los que ni siquiera les hizo falta tener precisión para llevarse la victoria con total holgura y sin pasar apuros.