Navalón seguirá al frente de los pensionistas de CCOO

Redacción
-

Juan Antonio Navalón seguirá al frente de la Federación de Pensionistas y Jubilados en CCOO CLM

Navalón seguirá al frente de los pensionistas de CCOO

La sede de Comisiones Obreras Albacete ha sido hoy escenario del VIII Congreso Regional de la Federación de Pensionistas y Jubilados en CCOO Castilla-La Mancha, un congreso celebrado cumpliendo las medidas de protección frente al Covid-19, con la participación de 63 delegados y delegadas de las cinco provincias en representación a las más de 3.000 personas afiliadas en esta federación. Buena parte de los delegado han seguido el Congreso por vía telemática, ante la situación pandémica.

Quien ha sido secretario general de la federación en los dos últimos mandatos, Juan Antonio Navalón, ha sido reelegido para una tercera etapa al frente de un colectivo que aglutina más de 3.000 afiliados y afiliadas en la comunidad. Junto a Navalón, la Ejecutiva está formada por Ángela Castelo del Alcázar, Juani Sierra Blázquez, María Ángeles Tierraseca Galdón, Carmen Blesa Hervás, Teresa Romero Medina, Mario Hernández Martínez Santiago Cruz Camacho, Joaquín Arias Abengózar, Félix Pastor Mora y Ángeles Yagüe Gordo.

En el Congreso, han acompañado a los representantes del colectivo de pensionistas y jubilados la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, el secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, y Juan Sepúlveda, secretario de Finanzas en la Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras. Carmen Juste ha destacado la aportación de esta federación al trabajo sindical, “gente que lleva mucha lucha, que abrieron el camino en la conquista de la democracia y las libertades, y siguen con nosotros, son los primeros en las movilizaciones; nos toca seguir sus pasos.

Paco de la Rosa ha destacado a su vez la necesidad de que Comisiones Obreras dé el espacio que merece un colectivo que “cotizando o sin cotizar ha estado trabajando más de 40 años, y algunos 50, en los momentos más duros de este país, jugándose el pellejo”. El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha ha señalado que, pese a ello, en la agenda política son muchas las mejoras pendientes para que los jubilados y pensionistas tengan condiciones dignas: “Es muy urgente que se derogue la reforma de las pensiones 2013, en la región tenemos pensiones muy miserables en muchos casos. Si esas pensiones son bajas y además no se revalorizan, cometemos un atropello a una generación que ha dado todo por los demás”.

El sindicato quiere hacer bandera a su vez de una mejor gestión de los recursos para los mayores, “con la consejera de Bienestar Social queremos seguir hablando de residencias, de atención a las personas que están solas, hacen falta cambios significativos y sustanciales en todo lo que tiene que ver con la calidad de vida de las personas mayores”, ha advertido De la Rosa.

Por su parte, el secretario de Finanzas de la Federación estatal, Juan Sepúlveda, ha estado en el Congreso para defender el aporte de los pensionistas y jubilados a los problemas sociales por solventar: “Tenemos mucho que decir y las estamos diciendo, una de las cosas la reforma de las pensiones; existe una gran desigualdad en tema de género, las mujeres tienen pensiones mucho más bajas y es algo por solucionar”. Sepúlveda ha destacado que la posición que defienden va de la mano a la Confederación de CCOO, con otras reclamaciones como “aumentar el gasto en Sanidad al 7,2% al menos para equipararnos a la media europea, y que el 25% de ese gasto vaya a Atención Primaria”.

Finalmente, el secretario general reelegido para su tercer mandato en la federación regional, Juan Antonio Navalón, ha agradecido el apoyo de los delegados y delegadas y ha destacado los retos de los próximos cuatro años, también con la mira puesta en las reformas pendientes: “Mi tercer mandato es el último, y lo más urgente es que el Gobierno cumpla sus compromisos, que derogue las leyes del anterior Gobierno, la reforma de pensiones de 2013 y la reforma laboral”.