Falleció Andrés Sánchez, presidente de Cruz Roja La Roda

Nuria Alfaro
-

Entidades y colectivos de la localidad mostraron sus condolencias y el alcalde destacó que fue «una buena persona comprometida con nuestro pueblo»

Andrés Sánchez, en una imagen de archivo. - Foto: Nuria Alfaro

La Asamblea Local de Cruz Roja vivió ayer una jornada triste debido al fallecimiento de su presidente, Andrés Sánchez. Figura de referente en  el ámbito social de la localidad, Andrés Sánchez ostentaba el cargo de presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja desde el año 2012.

De carácter dinámico, voluntarioso y comprometido con la sociedad rodense, Andrés Sánchez, se unió a la actividad de Cruz Roja, como voluntario,  en el año 2001. Entre los años 2003 y 2012 desarrolló el papel de vicepresidente, ocupando la presidencia de la Asamblea Local desde 2012. El pasado mes de junio, Sánchez resultó reelegido como presidente por el resto de miembros de la Asamblea Local. 

En su haber ha contado  con una amplia formación en habilidades sociales, atención a personas mayores, respuesta en situaciones de emergencia, o fomento del voluntariado, entre otras. Del mismo modo, destacó por el impulso de numerosos programas para la mejora de la población como puede ser el programa de constantes, con el que se controlaba periódicamente el estado de las personas mayores de la localidad, fomento de talleres de envejecimiento activo, la realización de galas solidarias, la adquisición de un vehículo para la respuesta inmediata en emergencias, nueva ambulancia o incluso la puesta en marcha de talleres dirigidos a las familias más necesitadas.

Desde Cruz Roja de Albacete se ha emitido un comunicado lamentando esta noticia y mostrando la valía  y la importancia que Sánchez ha tenido para la entidad, asumiendo la presidencia de una de las asambleas locales más activas de la provincia. 

Los rodenses han dado muestras públicas de apoyo a la familia y han mostrado sus condolencias. Entre ellos, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha calificado a Andrés  Sánchez como «una buena persona comprometida con nuestro pueblo», destacando su intensa actividad al frente de la entidad. 

Del mismo modo, otras entidades  socio sanitarias de la localidad, como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer también quisieron poner de relieve la vinculación de Sánchez con la atención y cuidado de los ciudadanos. 

(Más información en edición impresa)