Cáritas advierte que la exclusión social se enquista

M.D.M.
-

Cáritas ha presentado, esta tarde en Albacete, su informe sobre la exclusión social en la región

Cáritas advierte que la exclusión social se enquista

El VIII INFORME FOESSA sobre Exclusión y Desarrollo Social en España que se ha presentado esta tarde en Albacete es, en palabras de Raúl Flores, secretario técnico de la Fundación de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada (FOESSA) y coordinador de Estudios de Cáritas Española, una muestra de cómo hemos afrontado en Castilla-La Mancha la salida de la crisis y cómo estamos reconstruyendo la sociedad. Este informe refleja una recuperación importante de la integración social, recuperando los niveles previos a la crisis.

Sin embargo, alerta de la consolidación de dos situaciones que suponen sufrimiento y amenaza para una parte de la población, la consolidación de la exclusión social severa y la precariedad, que afecta a más población y más intensamente que antes de la crisis.

Flores ha advertido que la exclusión social se ha enquistado en la región, también en Albacete, y que, además, ahora hay menos familias con posibilidad de ayudar a otras.

La presentación del informe ha tenido lugar en la cafetería del Teatro Circo de Albacete y ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde de la ciudad, Vicente Casañ.