"Dejen de marear la perdiz, sean responsables y absténganse"

S.L.H
-

"No creo que deban dar lecciones a Page porque nadie pone en duda el carácter constitucionalista del secretario regional del PSOE y también del propio partido", dijo Abengózar.

Ana Isabel Abengózar, portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha. - Foto: Víctor Ballesteros

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, contestó a Cs que pidió al secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "valentía" para no aceptar el preacuerdo de gobierno entre el Pedro Sánchez, Unidas Podemos y ERC. "No creo que deban dar lecciones a Page, nadie pone en duda el carácter constitucionalista del secretario regional del PSOE y también del propio partido". 

En rueda de prensa, Abengózar pidió tanto al PP como a Cs que sean "responsables y coherentes" con sus palabras. "Con sus hechos pueden facilitar la investidura de Sánchez sin tener que depender de los indepedentistas", añadió la socialista, que reclamó que "dejen de marear la perdiz, sean responsables, abstengánse y faciliten la investidura de un gobierno progresista que está deseando ponerse a trabajar para consolidar y recuperar derechos que se han ido mientras el Partido Popular gobernaba". 

Insistió, por último, que tanto uno como otro partido dejen de poner al PSOE "entre la espada y la pared, es así de fácil".