La planificación hidrológica 'sube' a la red

E.F
-

El Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) convoca una ronda de reuniones a través de internet, acerca de los Esquemas de Temas Importantes de los futuros planes hidrológicos

Reunión de la CHJ en Albacete, en 2019. - Foto: A.P.

La revisión de los planes hidrológicos no se para, pase lo que pase. Consciente de la imposibilidad de hacer las acostumbradas reuniones de usuarios que son la estampa habitual de estos procesos, el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) y las confederaciones hidrográficas optan por ‘subir’ estos grandes eventos a la red.

El propio Miteco explica en su web que la medida se hace para garantizar la «participación pública» de los colectivos, entidaes e instituciones afectados, ya que en estos momentos la revisión de los planes hidrológicos se encuentra en su ecuador, en la redacción, análisis y definición de Esquemas de Temas Importantes o ETI.

A grandes rasgos, el proceso de revisión de un plan consta de tres fases: descripción de la Dermarcación y sus necesidades; definicion de los asuntos más prioritarios y sus posibles soluciones (los ‘temas importantes’) y finalmente, la redacción y aprobación del nuevo Plan Hidrológico.

(Más información en la edición impresa)