La marejada interna en la FCCM continúa

C.G.
-

El próximo día 18 se celebrará una Asamblea Extraordinaria para elegir nueva Junta Directiva

Palomos deportivos emprenden el vuelo durante un certamen. - Foto: J.M.

El conflicto dentro de la Federación de Colombicultura de Castilla-La Mancha sigue abierto, pese a haberse celebrado el proceso electoral con la reelección del presidente Enrique Sánchez y su proclamación definitiva el pasado 26 de agosto.

La fuerte contestación interna a la gestión de Sánchez, que acumula 36 años al frente del ente federativo, fue a más y alcanzó su máximo grado de tensión en la fecha de votación, cuando algunos aficionados denunciaron presuntas irregularidades en el voto por correo.

El escrutinio fue impugnado ante la Junta Electoral, que desestimó la reclamación con fecha 13 de agosto. El 4 de septiembre se elevó la reclamación al Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha con un escrito en el que se propusieron pruebas y se solicitaron testificales en la que, según el reclamante, tuvieron lugar irregularidades en los votos. Todavía se está a la espera de que el órgano disciplinario regional se pronuncie a este respecto.

Mientras tanto, la gestión de la Federación continúa. El próximo día 18 tendrá lugar una Asamblea Extraordinaria que se prevé agitada. Los asambleístas contestatarios creen que dispondrán de mayoría . (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)