Ciudadanos se opone a que el Gobierno se suba el sueldo

L.G.E.
-

"Es una falta de consideración a la ciudadanía", recalca Carmen Picazo, que ya avanza que presentará una enmienda para quitar en los presupuestos ese incremento del 1%

Ciudadanos se opone a que el Gobierno se suba el sueldo - Foto: CARMEN TOLDOS

El Gobierno regional, PSOE y Ciudadanos firmaron un pacto para consensuar los presupuestos del año que viene. Pero puede haber un escollo con una partida muy sensible, la de los salarios en el Gobierno regional. La portavoz de la formación naranja, Carmen Picazo, ha avisado hoy que el incremento del 1% que se recoge para el año que viene en los presupuestos "es una falta de consideración a la ciudadanía".

Ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha que rectifique, teniendo en cuenta la situación tan difícil que están pasando muchas familias. "O bien Page no sabe lo que está pasando en su región o parece que se está riendo de los que peor lo están pasando", señala.

Picazo apunta que hay otras comunidades que ya han anunciado una congelación de los salarios en el Gobierno y menciona los casos de Andalucía, Madrid o Aragón. Avanza que presentarán una enmienda a los presupuestos para corregir este incremento, aunque también recuerda que están al inicio de las negociaciones.