El Albacete sigue con vida tras salvarse de la quema

C.G.
-

0
CE Sabadell
0
Albacete Balompié
Finalizado
El equipo de Alejandro Menéndez arañó un empate sin goles en la Nova Creu Alta frente al Sabadell, unn rival directo que erró un penalti en las postrimerías del partido

Lance del partido jugado hoy en la Nova Creu Alta. - Foto: Pedro Salado.

El Albacete Balompié cosechó un empate sin goles con el Sabadell en la Nova Creu Alta, en un duelo de rivales directos por eludir el descenso a Segunda División B y en el que los locales erraron un penalti en el último minuto del encuentro.

El cuadro blanco comenzó bien el partido y gozó de una buena oportunidad en la que Álvaro Peña no acertó en el remate por poco.

Con el transcurso de los minutos, el Sabadell se fue haciendo con el control del partido y se produjeron las primeras llegadas, aunque las más claras llegaron en los últimos minutos, la más clara en las botas de Juan Hernández, que no atinó tras un error defensivo blanco, y la siguiente en un contraataque que no acabó en gol por una intervención de Alberto Benito que envió la pelota a córner. Todavía hubo tiempo para anular un gol a cada equipo en sendos fueras de juego antes del descanso.

Los equipos reanudaron la segunda parte con un juego trabado, aunque con más iniciativa del Albacete, que concretó una llegada clara de Álvaro Jiménez (nuevamente la referencia de su equipo) cuyo remate de cabeza se marchó fuera.

Stoickhov, el jugador más dinámico del Sabadell, probó fortuna desde fuera del área en uno de los escasos intentos de los locales antes de entrar en el tramo final, cuando Antonio Hidalgo ya había refrescado su equipo con los cambios. Víctor García volvió a amenazar, también a la contra, en un final tenso por lo que ambos se jugaban.

A 10 minutos del final Menéndez se decidió a realizar cambios, mientras el arlequinado Heber, recién ingresado al campo, el que amenazó al Albacete en una internada que no supo culminar con un remate demasiado cruzado.

En el último minuto llegó la jugada decisiva del encuentro, cuando Álvaro Arroyo cometió penalti tras agarrar en el área a un adversario y, tras consultar el VAR, Ais Reig le mostró tarjeta roja. Pero Edgar Hernández estrelló el lanzamiento en el travesaño y dejó con vida al Albacete.