Convocan una asamblea por la huelga en la recogida de basura

Redacción
-

Los trabajadores están llamados a una asamblea informativa este lunes, 3 de mayo, en el Pincho de la Feria. El sindicato STAS -convocante del evento- pide guardar las medidas de seguridad por Covid

Convocan una asamblea por la huelga en la recogida de basura

El Sindicato de Trabajadores de la Administración y Servicios de Castilla-La Mancha (STAS-CLM) anunció esta semana la convocatoria de una huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de la capital a partir del próximo 17 de mayo. Y hoy han indicado que mañana lunes, 3 de mayo, a las 17 horas, en el Pincho de la Feria, harán una concentración y asamblea informativa sobre esta convocatoria de huelga.

Han pedido a los asistentes que se guarden las medidas de seguridad frente al Covid, como la distancia social.

Eduardo Mayordomo, responsable del Sector de Empresas Privadas de la formación sindical, mayoritaria en este servicio desde hace décadas, confirmó que la decisión obedece a la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo con la empresa Valoriza, concesionaria desde el año 2105 de la recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza de área de Albacete y sus pedanías.