Convoy gana el certamen Eusebio García Flores

Redacción
-

La fotografía de Javier García Urbón se tomó en Chinchilla, durante unas mianiobras de laUME.

Convoy. - Foto: Javier García Urbón.

La séptima edición del Certamen de fotografía "Eusebio García Flores"; que rinde homenaje a la memoria del compañero Eusebio García Flores; y el recuerdo de los compañeros que en el resto de España han fallecido en acto de servicio, ya tiene ganadores.

El primer premio es para Javier García Urbón, por Convoy.

Fotografía tomada este año en Chinchilla durante unas maniobras de la UME.

Reflejos.Reflejos. - Foto: Pedro Ceballos Núñez.

Ganador de más de 25 premios en concursos de fotografía y de varias menciones de honor internacionales.  Entre sus premios destacan el prestigioso IV Eurostars Madrid Tower, el premio al mejor reportaje del Certamen de Medio Ambiente de Colmenar Viejo en 2015, los premios del Ejército del Aire en el año 2014 y del Ejército de Tierra y de la Armada en el 2016. Ha realizado varias exposiciones de fotografía sobre la Antártida, donde estuvo en el año 2016.

El segundo premio es para Pedro Ceballos Núñez, con Reflejos.

Sin olvidar nunca a la España rural, la vigilancia de los bienes e intereses de las gentes del campo. Fotografía realizada en los llanos de localidad de Brozas (Cáceres)

Cremallera de Seguridad.Cremallera de Seguridad. - Foto: Miquel Mercader.

El tercer premio es para Miquel Mercader, con Cremallera de Seguridad.

La fotografía presenta un punto de vista metafórico y de poesía visual. La idea es reflejar la importancia de los cuerpos de seguridad para el buen funcionamiento de la sociedad, en esta foto se puede observar este juego metafórico reflejado en el engranaje de una cremallera.