Hernando aborda el proyecto ALMA con los responsables de UGT

V.M.
-

El consejero de Fomento anuncia la reforma de la residencia de Vianos y la construcción de dos nuevos parques eólicos en la provincia de Albacete

El consejero de Fomento, junto a los responsables de UGT y el resto de autoridades, en la sede de la Junta en Albacete. - Foto: V.M.

El consejero de Fomento de la Junta de Comunidades, Ignacio Hernando, mantuvo ayer una reunión con los responsables de UGT en el marco de los contactos que viene llevando a cabo para abordar  el Acuerdo por la Logística y la Movilidad de Albacete, con el fin de consensuar un planteamiento «integrador y transversal» para afrontar este «reto histórico».

A este encuentro tendente a establecer líneas de trabajo comunes asistieron la nueva secretaria regional de la organización sindical, Olga Arribas, el secretario provincial del sindicato, Javier González, y los responsables de la Federación de Servicios y del Sector Ferroviario de UGT, Jacinto Navarro y Antonio Toval, respectivamente, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, y el delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez.

El responsable del área de Fomento del Gobierno regional relacionó este tipo de iniciativas en materia de logística y movilidad con «el plan de recuperación social y económica, cuyo objetivo último son las personas».

Tras poner de manifiesto que UGT fue uno de los principales actores sociales que ha estado desde el principio en este acuerdo estratégico, Hernando señaló que debemos abordar un proceso de recuperación socioeconómica «y tendremos que ponernos de acuerdo en las grandes claves, que se traduzcan en hechos concretos» y sumar el mayor número de apoyos posible.

Por su parte, los responsables de UGT valoraron el papel que debe tener el proyecto ALMAen el desarrollo de la provincia con la creación de gran una plataforma logística intermodal que contribuya a la generación de empleo de calidad. En ese sentido Olga Arribas aludió al enclave privilegiado de esta tierra que favorece un proyecto donde se interrelacionan muy diversos ámbitos de la sociedad y generará más de un millar de puestos de trabajo. Finalmente, Javier González abogó por utilizar todos los elementos y recursos para que el desarrollo económico de la provincia se base en la creación de un empleo estable y de calidad, al tiempo que consideró que Albacete es especialmente idónea para tranformarse en una gran plataforma logística intermodal, basándose en sus infraestructuras ferroviarias, una buena conexión por carreteras y un aeropuerto que debe cobrar sentido en ese ámbito.