IU critica la congelación del techo de gasto

LT
-

Crespo dice que es "ridículo" aumentarlo un 0,2% y que hablar de que no habrá de recortes es un "discurso tramposo". Exige a la Junta presupuestos expansivos

IU critica la congelación del techo de gasto - Foto: David Pérez

El coordinador regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, reclama al Gobierno autonómico que utilice los presupuestos regionales para relanzar el empleo y la economía y que proteja a las familias más vulnerables.

En rueda de prensa el líder de la formación calificó de «ridículo» el aumento del límite del gasto no financiero, pues se trata de un 0,2% con respecto al año anterior, situándolo en un importe de 7.577 millones de euros, lo que supone una variación de 15 millones de euros. Se queja de que está «`prácticamente la congelación respecto al techo de gasto del año pasado». 

A juicio de Crespo, en un momento como el actual de crisis económica y social el Gobierno «no puede tener miedo, ni estar pendiente de los dictados macroeconómicos y de que atienda los dictados que necesitan las familias».

Por ello desde IU consideran que «se necesita un presupuesto expansivo», que se aleje de «la mojigatería del gasto» y en el que se «relance el empleo y la economía y se proteja a las familias». Expuso que hablar de que no habrá recortes es un «discurso tramposo, ya que aquí había que hablar de lo contrario».