Adif acaba la construcción del paso inferior entre andenes

REDACCIÓN
-

La obra realizada ha incluido la ejecución del paso, los accesos mediante escaleras y rampas, el alumbrado y las marquesinas

Fotografía del paso inferior. - Foto: ADIF

Adif ha finalizado la construcción de un paso inferior peatonal entre andenes en la estación de Villarrobledo (Albacete), lo que ha permitido la supresión del cruce de vías para viajeros existente hasta el momento. De este modo se mejora la accesibilidad y la calidad del servicio prestado a los viajeros.

La obra ya terminada ha incluido la ejecución del paso inferior, los accesos mediante escaleras y rampas, el alumbrado y las marquesinas sobre las embocaduras. El paso es accesible para personas con movilidad reducida.

El paso inferior, con tipología estructural de marco prefabricado con unas dimensiones interiores de 4 x 3 metros, se ha ejecutado mediante excavación a cielo abierto, lo que ha requerido el corte temporal de las vías generales, manteniéndose el tráfico ferroviario por las vías secundarias de la estación.

Las embocaduras, constituidas por muros de hormigón armado, se han ejecutado igualmente a cielo abierto. En primer lugar se instalaron unas pantallas de micropilotes para sostener el terreno, y una vez realizada la excavación se ejecutaron los muros de hormigón armado definitivos.

Además, se ha dotado a la estación de una nueva puerta de acceso para los servicios de emergencia, y se ha empleado la tecnología Led para el alumbrado, con lo que se mejora el consumo energético, el mantenimiento y el impacto medioambiental.