Llega el segundo IN-FEDA, de la mano de Globalcaja

Redacción
-

Instituciones públicas como el IPEX y entidades financieras como BBVA, Globalcaja, CaixaBank y Liberbank, y el apoyo de CECAM, se unen a ADIEX para apoyar la innovación, internacionalización y la digitalización empresarial de Albacete

Sede de FEDA, en la calle de los Empresarios.

Este viernes, día 14 de mayo, FEDA continúa con el ciclo de seminarios dinámicos, el programa IN-FEDA 2021, adaptado al momento actual, y enfocado a la Innovación-Internacionalización-Digitalización- Marketing, como han informado desde la Confederación de Empresarios de Albacete, en una nota de prensa.

Este segundo seminario se desarrollará de las 10,00 a las 14,00 horas, 2021: Experimentando “La nueva normalidad” del entorno logístico internacional, de la mano de Globalcaja, con dos excelentes profesionales con amplia experiencia y recorrido. Por un lado Margarita Enríquez Hochreiter, ponente habitual del programa IN-FEDA, consultora independiente y docente en Logística y Transporte Internacional, desde 2009, para universidades públicas (Facultad de Ciencias Económicas de Albacete, Universidad Carlos III en Madrid y Facultad de Ingenieros Industriales de Vigo), organismos oficiales, como el ICEX, diferentes cámaras de Comercio (Valladolid, Ciudad Real, Toledo etc.), organizaciones empresariales como FEDA y escuelas de negocios (ENAE, ESIC, IFE, ESESA, PBS- Panamerican Business School), IESIDE, IEB, IED, etc.

Y, por otro lado, Maribel Peragón Araque, transitaria y responsable de Logística en BTD Proyectos, que se focaliza en clientes de África y Latam, expertos en importación, exportación, operaciones triangulares, gestión de aduana y servicios logísticos.  

Junto a Globalcaja, este seminario cuenta con el apoyo de instituciones tan importantes a nivel europeo como la Enterprise Europe Network, y a nivel regional como IPEX y CECAM, junto a la dirección técnica de la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete, ADIEX.

Después de estos últimos meses tan extraños que se han vivido en todo el mundo, hay que reflexionar sobre lo que nos puede deparar el futuro. Así, el seminario hará un análisis de la situación actual post-pandemia, así como de los desafíos que se le van a plantear a la logística internacional mientras se implanta esta “nueva normalidad” a todos los efectos.

La primera parte se focalizará en el nuevo entorno y el desarrollo sostenible, y en la segunda parte, el foco se pondrá en aspectos más operativos, como la ausencia de contenedores en Asia o el reto digital del mercado alemán.

El seminario está dirigido a personal de empresas exportadoras de la región, así como cualquier profesional con relación directa con la logística, puesto que ahora más que nunca la logística es uno de los motores de reactivación de la economía.