Solicitarán un préstamo para el puente de Campollano

N.G.
-

Tras la petición del PP, el equipo de Gobierno reiteró que trabaja para mejorar el acceso al polígono y con el objetivo de que la segunda circunvalación, la AB-20, «quede este mandato lo más completa posible»

Solicitarán un préstamo para el puente de Campollano - Foto: Rubén Serrallé

El presupuesto del Ayuntamiento de Albacete para este año incluye, en su capítulo de inversiones, el desdoblamiento del puente a Campollano por el Paseo de la Cuba y la continuación de la segunda circunvalación de la ciudad, la AB-20. Para su desarrollo se hace necesaria la solicitud de un préstamo de 1,8 millones de euros, tal y como se comprometieron en la negociación de las cuentas municipales, y el equipo de Gobierno afirma que está dispuesto a pedirlo. «No se hubieran puesto estas dos infraestructuras en el presupuesto si no se fueran a realizar», afirmó el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, que detalló que «una vez que estén aprobadas desde el punto de vista administrativo, la materialización de las actuaciones es económica y, por lo tanto, se solicitarán los préstamos».
Sobre el puente de Campollano, recordó que el promotor de la APR-13 debería haber desarrollado la infraestructura, pero no lo hizo, y el Ayuntamiento la ha recuperado tras no salir adelante la operación jurídico-complementaria que planteó el agente urbanizador. A partir de ahí, «nos hemos puesto a trabajar y tanto desde el Servicio de Infraestructuras como desde Urbanismo estamos de acuerdo en que el puente se pueda ir materializando. Tenemos que dimensionar la parte topográfica que afecta a ese puente y podemos decir que existe el máximo compromiso de Infraestructuras y Urbanismo para su desarrollo», significó.
En cuanto al desarrollo de la AB-20, Tejada dijo que el equipo de Gobierno tiene intención de que la segunda circunvalación de Albacete quede este mandato lo más completa posible. «Trabajamos desde la perspectiva de completarla», puntualizó el concejal, reseñando que son varios los sectores en los que llevan trabajando desde hace tiempo para su avance.

Así lo detalló el concejal de Urbanismo después de que el Grupo Municipal del Partido Popular insistiera en la necesidad de solicitar el préstamo para hacer realidad estas actuaciones. 

 

(Más información en edición impresa)