Construirán 232 nuevos nichos en el cementerio de La Roda

Nuria Alfaro
-

El Consistorio adjudicó el nuevo contrato para el camposanto, donde alumnos del programa Recual realizan ahora otras mejoras

La edil Eva María Perea atendió a los medios de comunicación en el cementerio. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda realizará mejoras en el cementerio municipal. En concreto, se construirán 232 nuevos nichos. La concejal responsable del Cementerio Municipal, Eva María Perea y la concejal de Empleo, María Ángeles García, han visitado los trabajos de mejora que se realizan en el Cementerio Municipal. Las obras contarán con un presupuesto de 100.000 euros.

Eva María Perea indicó que los 232 nichos comenzarán a construirse en los próximos meses y anunció que se han adjudicado las obras, con un presupuesto de 100.000 euros, en mesa de contratación «entre cinco empresas que han concurrido a licitación».

Según explicó se edificarán en el patio Sagrado Corazón de Jesús. Estos nuevos nichos afectarán una fila de enterramientos de más de 80 años de antigüedad. Expuso que «algunos familiares ya se han interesado y se está contactando con todos ellos para informarles de la nueva construcción».

Además, la responsable del cementerio municipal destacó que, durante estos días, se están llevando a cabo diferentes mejoras por parte de los trabajadores del Programa Recual. Se completará el adoquinado del Patio Virgen de los Remedios, además, de la mejora de una de las fuentes del entorno. Se adquirirán nuevos bancos y más escaleras para cubrir la demanda de los vecinos y vecinas que frecuentan esta zona. Sobre esta cuestión, se indicó que «las actuaciones realizadas pasan por el adoquinado, mejoras en el canalizado de agua de lluvia y la rehabilitación de la fuente.

Por su parte, la responsable de Empleo, recordó que el programa para la Recualificación y el Reciclaje Profesional, es decir, el programa Recual, cuenta con nueve alumnos, un monitor y un director que, tras seis meses, terminarán su labor el próximo 30 de abril.

(Más información en edición impresa)