El Pinar-Ekuon volvió a dominar en el Circuito de Diputación

Redacción
-

Miguel Ángel Torrecilla y María Ángeles Magán vencieron en el XVIII Memorial Otilio Delicado de Alpera, mientras que Raquel Padilla y Jesús 'Lucho' Muñoz se adjudicaron el III trail de Letur

Los atletas de Alpera que participaron en el Memorial Otilio Delicado. - Foto: Francisco Villaescusa

Miguel Ángel Torrecillas Mesas y María Ángeles Magán Talavera, ambos atletas pertenecientes al Club El Pinar-Ekuon-El Conchel vencieron en el XVIII Memorial Otilio Delicado de Alpera, décimo octava prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Cerca de 500 atletas finalizaron la prueba, mejorando ligeramente las cifras de participación del año pasado.

 

Torrecilla estuvo toda la carrera a escasos segundos de su compañero Paco Núñez Chumillas, que no le perdió de vista en todo momento. Los escasos siete segundos que refleja el cronómetro en la línea de meta son u claro reflejo de los que sucedió en todo el recorrido. En el primer kilómetro dominó Gabriel García Robles, quien esprintó de manera notable para adjudicarse el premio especial que se concede al primer atleta en pasar por los primeros mil metros del trazado.

 

En categoría femenina volvió a dominar María Ángeles Magán, que sumó su octava victoria en el Circuito Provincial, pues previamente había ganado en El Bonillo, Fuentealbilla, Villarrobledo, Madrigueras, Barrax, Minaya y Montealegre del Castillo. Carmen Risueño (DSC Running Albacete) fue segunda y lo hizo superando la barrera de los 4:00 minutos el kilómetro, corriendo exactamente a un ritmo de 3:57.