Una derrota muy cara

J.L. Royo
-

2
Osasuna
0
Albacete Balompié
Finalizado
El Albacete cae en Pamplona ante el Osasuna, en un partido en el que terminó con nueve jugadores tras las expulsiones de Dani Torres y Zozulia.

Once inicial del Albacete en El Sadar. - Foto: Josema Moreno (Masquealba)

El Albacete cayó en su visita al campo del líder Osasuna en un encuentro en el que los navarros fueron superiores, aunque los goles llegaron cuando mejor estaba el equipo de Luis Miguel Ramis. La primera parte fue claramente rojilla, con un Osasuna que asfixiaba la salida de balón de los manchegos, a los que tenía encerrados literalmente en su campo.

Al Albacete le costaba salir, sufría numerosas péridodas en el centro del campo que provocaban que el Osasuna pisase constantemente el área de los de Ramis, aunque las ocasiones tenían la suficiente claridad y cuando lo eran, aperecía Tomeu Nadal para evitar el tanto local. Primero sacó un disparo raso de Rober Ibáñez y después sacó una mano espectacular tras un remate desde cerca de Juan Villar. El Albacete no apareció en ataque en los primeros 45 minutos, sólo un par de saques de esquina a los que no sacó fruto y un intento de remate de Bela fueron el bagaje de los de Ramis en el área contraria.

En la segunda parte el partido se igualó, el Albacete comenzó a tener más las pelota y a a acercarse un al área navarra. De hecho, el colegiado Pulido Santana anuló una jugada de Fran García que se marchó de su marcador y disparó al fondo de las mallas, pero el trencilla ya había señalado una falta inexistente.

Cuando mejor pinta tenía el partido para los manchegos llegó la expulsión del colombiano Dani Torres al ver la segunda amarilla a los 62 minutos. El Albacete se quedaba con 10 y no tardó mucho el Osasuna en encontrar premio. Fue en un saque de esquina, que los blancos protestaron porque el balón lo mandó fuera el local Perea. Tomeu evitó el tanto con un gran parada, Arroyo no despejó bien, la pelota tocó en la espalda de Barri y Unai García, de chilena y en semifallo adelaba a su equipo en el minuto 68.

Ocho minutos después llegó la sentencia, Rober Ibáñez disparaba cruzado, el balón superó a Nadal, pero Zozulia evitó el gol con la mano en la misma línea. El colegiado señaló el penalti y expulsó al ucraiano. Roberto Torres transformó la pena máxima y consumó la sexta derrota de la temporada para los manchegos, que además de perder, no podrán contar ante el Numancia con dos hombres importanes como Torres y Zozulia.