El CHUA ingresó a 22 de los pacientes evacuados de Hellín

T.R
-

Según han confirmado fuentes de la dirección de Complejo Hospitalario de Albacete, los pacientes trasladados desde el Hospital de Hellín fueron repartidos entre el Hospital Perpetuo Socorro y el General, tres de ellos ingresados en cuidados críticos

Se montó un hospital de campaña junto al Hospital. - Foto: G.G.

Tanto desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, como desde la dirección del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, han confirmado a este diario que en total fueron 22 los pacientes ingresados en el Hospital de Hellín, que a consecuencia del incendio declarado en este centro hospitalario, fueron evacuados y trasladados tanto al Hospital Perpetuo Socorro como al General, en función de las patologías de cada uno de ellos. Asimismo, de esos enfermos, tres fueron ingresados en la unidad de cuidados críticos, los primeros además en llegar a la capital tras ser trasladados por el helicóptero de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del 112.

Asimismo, otro paciente más fue derivado para su ingreso al Hospital de Almansa y otro más se evacuó hasta la residencia de ancianos de Tobarra. El resto tras ser evaluados y valorados por los profesionales sanitarios del Hospital de Hellín, en el hospital de campaña habilitado para ello, recibieron el alta domiciliaria.

Según ha informado el gerente del Hospital de Hellín, Carlos Castillo, de los 44 pacientes evacuados del centro hospitalario hellinero, nueve más críticos fueron traslasdados al Hospital General de Albacete. Además, de los seis pacientes de la planta específica Covid, con tres positivos y el resto en investigación, estos tres últimos diagnosticados ya de coronavirus fueron trasladados al Hospital General de Albacete "con todas las medidas de seguriad del 112".

Por su parte, la gerente del Sescam, Reginal Leal, desplazada hasta la localidad de Hellín, ha afirmado que "los pacientes del Hospital de Hellín trasladados permanecen bien y estables, porque en el Sescam tenemos grandes profesionales y un gran sistema que respondió ayer de forma magnífica".