El PP reclama ayudas para familias con niños con cáncer

La tribuna
-

Núñez participó en Cuenca en la IV Marcha Contra el Cáncer organizada por la AECC. Anunció que volverá a presentar una PNL en este sentido.

El PP reclama ayudas para familias con niños con cáncer

lt / toledo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado  en Cuenca que el PPCLM registrará de nuevo, la próxima semana, una Proposición No de Ley (PNL) reclamando al Gobierno de Page que la administración regional ayude a las familias con niños enfermos de cáncer desde el instante en que éstos son diagnosticados por el pediatra oncólogo hasta que reciben las ayudas del Estado.

Núñez, que participó en Cuenca en la IV Marcha Contra el Cáncer organizada por la AECC junto a la candidata del PP al Congreso Beatriz Jiménez, y la presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Luz Moya, además de numerosos concejales y afiliados, explicó como en 2018 más de 10.000 pacientes de la región necesitaron tratamiento psicológico especializado para afrontar esta enfermedad, lo que hace más necesario que nunca que «ayudemos a todos los familiares y enfermos de cáncer».

«Todos ellos necesitan el apoyo y el respaldo de la administración y el Plan contra el Cáncer de Page ni está ni se le espera», denunciaba Núñez al recordar como el PP ya presentó esta misma propuesta la pasada legislatura pero fue rechazada por el Partido Socialista. «Esperemos que esta vez sea aceptada», declaraba.

Núñez también ha avanzado que el PPCLM propondrá con esta PNL que todos aquellos productos médicos que necesitan las familias con niños enfermos de cáncer y que no son financiados por la Seguridad Social, sean subvencionados por parte del Gobierno autonómico.