El Club Pickleball Albacete vuelve a la actividad

C.G.
-

Los practicantes de esta especialidad deportiva disponen de instalaciones adecuadas al aire libre tras el acondicionamiento de las pistas polideportivas de La Pulgosa

Los integrantes del Club Pickleball Albacete disputan varios partidos en las pistas de La Pulgosa. - Foto: Rubén Serrallé.

Los aficionados al pickleball en Albacete están de enhorabuena tras el acondicionamiento de las pistas polideportivas de La Pulgosa donde practican en condiciones óptimas esta especialidad similar al pádel que combina elementos del bádminton, tenis de mesa y tenis.

El Club Pickleball Albacete es una asociación cultural (en España todavía no es un deporte reconocido) agrupa en la actualidad a dos decenas de socios después de los estragos producidos por la pandemia, que redujo su volumen a un 30%. Los aficionados lo,  practican los martes y jueves a partir de las 17 horas, de forma gratuita para los socios y a un precio de tres euros por sesión para los no socios, que incluyen la enseñanza del deporte y el material, respetando el aforo. Se tiene previsto también practicar los fines de semana por la mañana (ahora juegan los domingos en el pabellón de Aguas Nuevas de 11 a 13 horas, donde el aforo es más restringido).

La puesta a punto de las instalaciones de La Pulgosa ha supuesto un balón de oxígeno para el club, y más en estas condiciones. «La Concejalía de Deportes se hizo eco de la solicitud porque, por el coronavirus, la actividad deportiva pasa por hacerla al aire libre con seguridad. Las pistas polideportivas han quedado muy bien y son las primeras municipales que se han pintado de esa manera y en España no hay ninguna de esas características», explicó ayer a este diario su presidente Francisco Flores, profesor de Educación Física que se ha propuesto divulgar el pickleball entre la población como principal objetivo.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)