Declaran culpable al socio de Jesús Lorenzo

M.D.M.
-

Pasadas las 10 de la noche el jurado popular que seguía la causa contra el socio del hostelero que fue encontrado muerto en Albacete daba lectura a su veredicto y era culpable, con siete votos a favor y dos en contra

Ven culpable al socio de Jesús Lorenzo

El condenado, José Carlos G.C., ha seguido la lectura del veredicto junto a su abogada, en una sala en la que se han dado cita familiares de la víctima.

En las preguntas objeto del veredicto, aquellas sobre si el procesado actuó con intención de matar o no había sido un accidente han tenido siete de los nueve votos del jurado popular, mientras que en las que tenían que ver con cómo ocultó el cadáver y trató de deshacerse de él han tenido los nueve votos al sí.

Ahora serán los magistrados quienes fijen los años de condena para el socio de Jesús Lorenzo.

El otro procesado, que estaba acusado de encubrimiento, quedó libre de cargos este jueves, en la sesión sobre las conclusiones.

Los restos del cadáver de Jesús Lorenzo, junto a la pulsera de plata que llevaba la víctima, fueron encontrados en Viveros, en una finca propiedad de la familia del condenado, meses después de que la familia del hostelero denunciara su desaparición y se activara un protocolo de búsqueda.