El Reto Iberdrola cambia el formato

Juan Carrizo
-

Quejigo aseguró que «nos pilla desorientados» pero «tenemos la exigencia de luchar por estar en Primera, sea el formato que sea»

Lance de un partido delFundación Albacete la pasada campaña. - Foto: Rubén Serrallé

La Real Federación Española de Fútbol decidió  modificar el modelo de competición de la Segunda División, donde milita el Fundación Albacete. Según la RFEF, el Reto Iberdrola «cambia de formato para adaptarse al calendario» y mantiene su inicio para el fin de semana del 17 y 18 de octubre. Respecto a las normas de competición, se aumenta de cuatro a cinco el número de cambios posibles.
Los dos grupos existentes, Norte y Sur, se dividen ahora en dos subgrupos cada uno, de ocho y nueve equipos, respectivamente, aplicando el criterio de proximidad geográfica. Asimismo, la competición se disputará en dos fases, una primera de liga regular y una segunda con etapas específicas. En la segunda, cada uno de los grupos Norte y Sur, los cuatro mejores de cada subgrupo formarán un nuevo conjunto o subgrupo de ascenso (ocho equipos), que disputarán el título de campeón de grupo.

 

(Más información en la edición impresa)