Ansu Fati se queda fuera de combate

Agencias
-

El azulgrana será operado hoy y podría estar de baja cinco meses

Ansu Fati se queda fuera de combate - Foto: ALBERT GEA

Las alarmas del Barcelona saltaron el pasado sábado ante el Betis cuando Ansu Fati se dolió tras una caída en el minuto 30 que fue sancionada como penalti. Pero el azulgrana siguió jugando hasta el paso por vestuarios. Sin embargo, las malas noticias se confirmaban al término del choque cuando el primer diagnóstico desveló una rotura del menisco interno de su pierna izquierda. El joven futbolista y el club decidieron ayer actuar con urgencia y hoy mismo será operado. La entidad culé nformó de ello a través de un comunicado, en el que también desveló que será el doctor Ramón Cugat el encargado de llevar a cabo la cirugía.

«El jugador culé será intervenido de la lesión en el menisco en la rodilla izquierda a cargo del doctor Ramon Cugat bajo la supervisión de los servicios médicos del club. Una vez finalizada esta intervención se facilitará un nuevo comunicado con información del resultado y del tiempo de baja aproximado», reza el comunicado. 

La opción de extirpar el menisco no era la más recomendable, aunque su baja 'solo' duraría cinco semanas. En cambio, si se decide que se debe suturar el menisco, podría estar fuera entre tres y cinco meses.

No obstante, el doctor Ripoll aseguró ayer que de ninguna manera debería extirparse el menisco: «Estamos ante un deportista de 18 años. Se debe suturar y conservar el menisco, porque es un amortiguador de la rodilla que protege al cartílago articular». Está claro, no obstante, que la grave lesión afectará sensiblemente a la meteórica carrera del jugador azulgrana. 

Ahora Koeman deberá rearmar a su equipo. Ansu Fati había jugado siete partidos de los nueve disputados en LaLiga Santander y los tres de la Champions. El técnico holandés tiene las opciones de Dembélé, Trincao o Pedri para suplir la ausencia de la sensación de la temporada en las filas del conjunto culé.

 

Asensio su sustituto

Otro obstáculo ante la grave lesión del azulgrana es u ausencia en la selección española. Evidentemente no estará en la concentración del combinado nacional que se inicia hoy, por lo que se perderá los tres últimos partidos de la Roja en 2020.

Ya no habría una nueva lista de Luis Enrique hasta marzo de 2021, por lo que en caso de que le suturen el menisco llegaría muy justo a ese momento de la temporada. Y ya la siguiente lista sería la de la Eurocopa. 

Será el futbolista del Real Madrid Marco Asensio quien sustituirá al lesionado Ansu Fati en la convocatoria de la selección española de fútbol para los próximos tres partidos internacionales. De esta manera, el seleccionador vuelve a llamar al balear, después de que tuviera que abandonar la concentración del pasado mes de septiembre por lesión. 

Se trata del segundo cambio en la convocatoria, después de que se confirmase que el lateral del Sevilla Jesús Navas no podría acudir al lesionarse el pasado sábado ante Osasuna. El defensa del Arsenal Héctor Bellerín ocupó su lugar en la lista.

La Roja afrontará tres partidos, el primero un amistoso de nivel a domicilio ante Países Bajos este miércoles.