Yago Sardina y Almudena Jiménez ganaron en Mahora

Redacción
-

El pasado miércoles la localidad albacetense de Mahora recibió a cerca de 550 ciclistas en la décimo tercera prueba del XIII Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete

Almudena Jiménez, durante la prueba. - Foto: Prodepor

En los primeros kilómetros del trazado, se formaría un pelotón que rodó en conjunto hasta que, al introducirse en la zona de sendas, Yago Sardina (Manzanares–Berria Racing Team), Alberto López (Bicis El Hellinero–Acecho), Juan Moreno (Los Bronces Cycling Team) y José Luis Pastor (Geo Faster Team) conseguirían separarse del resto y disputarse los primeros puestos de la clasificación final entre ellos. No sería hasta el mismo arco de meta donde, con un definitorio sprint, Yago Sardina se haría con la victoria, relegando a Alberto López al segundo cajón del podio y resultando, tercer y cuarto clasificados Juan Moreno y José Luis Pastor, respectivamente. Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT) sigue siendo líder de la clasificación general masculina.

En la categoría femenina, Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.) no daría opción a sus rivales de arrebatarle la victoria y seguir, otra semana más, portando el maillot distintivo de líder de la clasificación general. Pues durante toda la prueba rodaría en cabeza sin que, en ningún momento, Verónica González (Bicicletas Aparicio BTT) inquietara a la vencedora por mantener el primer puesto de la prueba, teniendo que conformarse con la segunda plaza. Por detrás, Alfonsi Villar (Ferroice–Contrallano BTT) se haría con el tercer puesto.