La empleabilidad del grado de Informática sigue en el 100%

M.D.M.
-

El centro graduó a su novena promoción del título universitario y a la octava de su máster específico

Un instante del acto de graduación que celebró la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

El Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el campus de Albacete acogió ayer el acto de graduación de los alumnos titulados de la IX Promoción de Grado en Ingeniería Informática; VIII Promoción del Máster Universitario en Ingeniería Informática y Doctorado en Tecnologías Informáticas Avanzadas.

Un evento que estuvo presidido por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y donde se puso de relieve «el buen estado de salud de la profesión» que tiene unos índices de empleabilidad «prácticamente del 100%». Así lo puso de relieve el director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de Albacete, Ismael García, durante este acto. Eso sí, y pese a los buenos números de esta profesión «de mucho futuro», animó a los recién titulados, «a no dejar de formarse» porque también se trata de una profesión en constante cambio y evolución.

Además, Ismael García destacó que los alumnos que terminaban sus estudios «tomaron una decisión muy acertada al elegir la UCLM y en particular esta Escuela» porque «decidieron estudiar un grado con futuro en un centro de calidad. Es el emblema que define a la ESII».

(Más información en la edición impresa).