La huelga en el servicio de basuras comenzará este domingo

V.M.
-

La reunión entre los representantes de los trabajadores y la empresa concluyó el miércoles sin acuerdo

Eduardo Mayordomo (centro), junto al resto de miembros del comité de huelga. - Foto: V.M.

La huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de la capital arrancará definitivamente al filo de la medianoche del domingo, tras finalizar el miércoles sin acuerdo la reunión entre el comité de huelga y la empresa adjudicataria.

El responsable del Sector de Empresas Privadas del Sindicato de Trabajadores de la Administración y Servicios de Castilla-La Mancha (STAS-CLM), Eduardo Mayordomo, anunció que esa misma noche comenzarán los servicios mínimos, que debe fijar la autoridad laboral, ya que los camiones inician la recogida habitual a las 23 horas.

Mayordomo desveló que la oferta de  Valoriza «era un convenio a cinco años, con una subida salarial de 200 euros no consolidables, excepto el último año, lo que dependiendo de la categoría laboral supone aumentos de entre el 0,50 y el uno por ciento, teniendo en cuenta que el empleado con menos categoría cobra 18.000 euros anuales y que ese aumento se cobraría siempre y cuando no tengamos una baja laboral superior a los 14 días».

El representante del comité de huelga también precisó que respecto a la petición de librar como mínimo un sábado al mes la empresa sí se mostró partidaria de asumirla, exceptuando septiembre, de hecho nunca hemos pretendido dejar de trabajar en Feria».

Tras mantener un encuentro con el equipo de Gobierno y los grupos políticos, que les instaron a seguir negociando, desveló que ya han enviado un correo electrónico a la concesionaria del servicio solicitándoles una nueva reunión urgente.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna https://latribunadealbacete.promecal.es).