«No nos gusta ponernos barreras a la hora de crear»

V.M.
-

«El tema 'Killing locamenti' es en parte fusión extrema y una mezcla imposible»

Los integrantes de la banda local Efectiviwonders. - Foto: Iris Cebrián

La banda Efectiviwonders surgió en el panorama musical albacetense allá por el año 2007, integrada por seis músicos con muchos años de experiencia, y desde sus inicios ofreció una propuesta muy original con la que amenizaron fiestas y eventos privados, con un sonido potente.  Paula Troitiño (cantante), Juan Francisco Castillo (guitarra y voz), José Luis Lloret, Frasco, (guitarrista), Víctor Martínez (batería),  Juan Fernando Sánchez (bajista) y Carlos Díaz (guitarra y voz) acaba de colgar en internet su último videoclip Killing locamenti, una singular combinación de rumba, rock y rap metal.

Una propuesta musical basada en el lanzamiento sucesivo de sencillos, ¿no?

Sí, no creemos mucho en el formato álbum y estamos grabando mediante singles, por ejemplo tenemos en Spotify un tema original grabado durante el confinamiento, Tú sólo baila, y otros que colgamos en YouTube. Killing locamenti es nuestra cuarta canción, ya que subimos un villancico el año pasado, una versión de Raphael con El Chaval de la Peca y una actuación de Feria donde mezclamos a Beyonce con Black Keys.

Artistas y estilos aparentemente contrapuestos, ¿no?

Sí, en principio no tienen nada que ver, como es el caso de Las Grecas y Rage Against the Machine de este último tema.

Cuidan mucho la calidad de los videoclips que acompañan a las canciones, ¿con qué apoyo cuentan?

La verdad es que nos gusta mucho cuidar este aspecto y dentro de la banda también hay un equipo técnico que trabaja con nosotros: Juanma Gómez Belmonte, Chema Navarro, Vicente Cascales y Sebastián Garcés. Con el máximo cariño y paciencia editamos estos vídeos y al final salen cosas tan curiosas como Killing locamenti.

(Más información en la edición impresa).