El Fundación quiere seguir en el liderato

Juan Carrizo
-

El conjunto albacetense, que marcha al frente de la tabla, recibe hoy al Alhama murciano, a las 18 horas en el campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva

Marta Reyes, durante el partido de la primera jornada jugado en el campo de césped artificial. - Foto: José Miguel Esparcia

El Fundación Albacete logró la pasada semana y de forma un tanto sorprendente, alzarse con el liderato en el grupo Sur de la Segunda División. La derrota una semana antes frente al Santa Teresa en casa bajó al equipo de Miguel Ángel Quejigo hasta la cuarta plaza, pero la pasada jornada, el Fundación recuperó la senda del triunfo doblegando con autoridad al Granadilla B (0-3) y los tres equipos que tenían por delante perdieron sus respectivos encuentros.

«Es un sube y baja de emociones. Perdimos y parece que nos alejábamos, pero la liga está muy igualada y los cuatro o cinco equipos que vamos a estar ahí arriba nos vamos a quitar puntos entre nosotros y el que sea más regular será el que esté arriba, ojalá seamos nosotros», comentaba ayer Quejigo.

Hoy a las 18 horas, el Fundación Albacete disputa una nueva jornada, otra vez en casa, en la Ciudad Deportiva, aunque tendrá que jugar en el campo de césped artificial toda vez que se ha vuelto a resembrar el de hierba natural.

Un contratiempo que beneficiará más al cuadro murciano, acostumbrado a esta superficie y a un campo de similares dimensiones.

El objetivo para el Fundación está muy claro, ganar y mantener esa posición de privilegio. Obviamente no será fácil mantenerse ahí de aquí al final, pues la competición no ha hecho más que empezar, y así lo comentó Quejigo. «Es un liderato anecdótico. Si esto ocurre en la jornada 30, todos felices y contentos, pero ahora nos hemos colocado ahí porque han fallado los equipos que iban por delante de nosotros y ahora dependemos de nosotros mismo, así que si de aquí al final hacemos los deberes podemos estar ahí en la jornada 30».

 

(Más información en la edición impresa)