El Arcos Albacete perdió tras una mala decisión final

Redacción
-

92
FC Barcelona B
90
Arcos Albacete Basket
Finalizado
El equipo de David Varela tuvo el partido en sus manos, pero erró desde la líena de tres puntos.

Imagen del encuentro disputado en Barcelona. - Foto: FCB

El Arcos Albacete Basket tuvo en sus manos sumar una importante victoria en su visita a la cancha del recién descendido Barcelona B, pero una mala decisión en la última jugada del partido en la que los manchegos necesitaban una canasta de dos para ganar, evitó una victoria que hubiera sido merecida a tenor de los méritos realizados por el equipo dirigido por el madrileño David Varela.

No arrancó bien el partido el Arcos, que vio como el Barça B dominaba el primer periodo hasta conseguir ocho puntos de ventaja (16-8), que se fue ampliando hasta cerrar el cuarto 11 abajo (27-16).

Pero los manchegos mejoraron en el segundo parcial y, aunque de inicio los azulgranas se fueron de 14 (33-19), reaccionaron hasta reducir las diferencias hasta llegar al descanso solamente cuatro abajo (46-42).

Tras el descanso los de DavidVarela siguieron con su remontada hasta ponerse por delante (51-53), llegando a alcanzar ventajas de seis puntos, aunque el choque llegó al último cuarto con el Barça B uno arriba (72-71).

La igualdad se mantuvo en el último cuarto y el partido con uno arriba para los locales (91-90) a falta de 23 segundos y posesión para el Arcos, que pidió tiempo muerto. La jugada consistió en una penetración de Titic que abrió para el triple de Holmes, que falló. Titic cometió falta con seis segundos por delante, pero Martínez anotó un tiro y el Arcos no tuvo tiempo para anotar.