La octava edición de los Sherpa ya tiene finalistas

Redacción
-

La clausura está prevista para el día 26 de noviembre y entonces se conocerá el ganador de la edición, con 6.000 euros de premio

La octava edición de los Sherpa ya tiene finalistas

Tras la ronda de presentaciones cortas (elevator pitch), la 8ª Edición del Programa Sherpa’2020 de apoyo a emprendedores entra en su recta final. Ya están seleccionados los ocho proyectos finalistas de entre los cuales saldrán los 4 ganadores de esta edición (el primer clasificado obtendrá 6.000 € y los otros tres 3.000 € cada uno).

El programa Sherpa, que coordina y gestiona FEDA y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Albacete, Ayuntamiento de Albacete y BBVA, tiene por objeto identificar emprendedores y ayudarlos en el mismo año que inician su actividad, aportándoles la formación y el asesoramiento necesarios para mejorar sus opciones de éxito en la puesta en marcha de su negocio. 

En esta 8ª Edición se ha trabajado con 25 emprendedores y sus respectivos proyectos. Ellos mismos son los que el pasado día seis eligieron a tres de los ocho finalistas, mientras que el tribunal formado por técnicos de la Diputación, técnicos de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, del Ayuntamiento de Albacete y de BBVA, así como docentes y consultores que han participado en el Programa, eligió a los otros 5 finalistas. 

El próximo viernes día 13 los ocho finalistas realizarán la presentación y defensa de sus proyectos ante el tribunal, quien decidirá qué tres de ellos resultan ganadores. El cuarto ganador será elegido por votación popular online. 

Será en el evento final, el próximo día 26 de noviembre cuando se conozca públicamente la relación de los cuatro ganadores de este año. 

Entre los ocho finalistas encontramos proyectos de empresas de servicios de nutrición, consultoría en recursos humanos, granja avícola ecológica, veterinaria felina, solución de esferificación para hostelería, aplicación lúdica de turismo, alineación dental invisible y propuesta social y sostenible de recuperación alimentos sobrantes. 

Los proyectos finalistas se ubican seis en Albacete, uno en Madrigueras y uno en Hellín.