Caro: "Es bueno tener dos posiciones en el campo"

Juan Carrizo
-

José Antonio Caro tuvo que volver a jugar de lateral y le costó por estar recién salido de la lesión, ya que es una posición "que no es nueva para mí y me acoplo perfectamente"

El central sevillano, en la sala de prensa. - Foto: J.C.

El Albacete realizó una nueva sesión de entrenamiento a la que volvieron a faltar Alberto Benito y Kecojevic, lo que aumenta sus opciones de ser baja para el partido que se disputará el domingo en Vallecas. Antes de comenzar la sesión, en la que Ramis habló brevemente con Zozulia, compareció ante los medios José Antonio Caro, que ve beneficioso que un jugador pueda actuar en dos posiciones. "No es una cosa nueav para mí", dijo sobre el jugar de lateral derecho. "Es verdad que mi posición es la de defensa centra, donde he desempeñado gran parte de mi carrera, pero, en momentos dados, en los diferentes equipos en los que he estado, ha hecho falta que jugase de lateral derecho y es una posición que puedo ocupar perfectamente. Hoy en día, para un futbolista es bueno tener dos posiciones dentro del campo porque te da más opciones de poder estar con el equipo".

Le costó acoplarse más por la premura de tener que jugar tras salir de una lesión. "Había realizado dos o tres entrenamientos, pero me encontraba bien y así se lo trasmití al cuerpo técnico. Luego no fue un partido fácil, porque no me acabé de encontrar cómodo, pero de eso se trata, de volver a sumar minutos y coger el ritmo, sobre todo estar disponible para el equipo".

Sobre el Rayo dijo que "no ha encontrado esa regularidad durante la temporada, pero seguro que al final de año será de los equipos que estén arriba, por plantilla, por historia, por todo. Ellos en casa también se están dejando puntos, porque en esta categoría tan complicada ganar, fuera o en casa, te cuesta un mundo”.

“Vamos a tener que trabajar mucho defensivamente, porque el Rayo es un equipo al que le gusta tener la posesión de balón. De medio campo hacia arriba tiene jugadores de mucha calidad. Tienen cualidades para resolverte un partido en un momento determinado, como la semana pasada con Pozo, que metió los dos goles y resolvió el partido en Huesca. Habrá que trabajar mucho atrás los 90 minutos y seguro que tenemos nuestras ocasiones arriba que habrá que aprovechar”, añadió.