Piden 31 años de cárcel para los acusados de un asesinato

Josechu Guillamón
-
Imagen de uno de los acusados el día de su detención. - Foto: G. C.

Tras la selección del jurado y los suplentes, el juicio por el crimen del camionero que apareció muerto en Caudete comienza con la declaración de los cinco procesados

Las acusaciones particulares solicitan 31 años y nueve meses de prisión para los cinco acusados de matar a un camionero en Caudete. 
Así lo confirmaron ayer a La Tribuna de Albacete los letrados Mónica Escrihuela y Miguel Dolçet, representantes, respectivamente, de la viuda y los hijos del fallecido y de los padres y hermanos del camionero, antes de que se iniciara ayer la elección del jurado, que se prolongó durante horas, lo que impidió que se interrogase a los acusados, que declararán hoy. 
Miguel Dolçet afirmaba que «solicitamos algo más de pena que la fiscal, en base a que entendemos que existe una agravante, que es la agravante de disfraz, porque ellos para cometer el robo con intimidación y el asesinato se disfrazan con el chaleco de la Guardia Civil. La fiscal no entiende que exista esa agravante y nosotros sí, por eso pedimos un poco más que la fiscal».
En concreto, solicitan 23 años y nueve meses de prisión por asesinato, cinco años por robo con intimidación y tres años por incendio, a diferencia de la Fiscalía que pide 25 años por los tres delitos.  

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA