Piden 31 años de cárcel para los acusados de un asesinato

Josechu Guillamón
-

Tras la selección del jurado y los suplentes, el juicio por el crimen del camionero que apareció muerto en Caudete comienza con la declaración de los cinco procesados

Imagen de uno de los acusados el día de su detención. - Foto: G. C.

Las acusaciones particulares solicitan 31 años y nueve meses de prisión para los cinco acusados de matar a un camionero en Caudete. 

Así lo confirmaron ayer a La Tribuna de Albacete los letrados Mónica Escrihuela y Miguel Dolçet, representantes, respectivamente, de la viuda y los hijos del fallecido y de los padres y hermanos del camionero, antes de que se iniciara ayer la elección del jurado, que se prolongó durante horas, lo que impidió que se interrogase a los acusados, que declararán hoy. 

Miguel Dolçet afirmaba que «solicitamos algo más de pena que la fiscal, en base a que entendemos que existe una agravante, que es la agravante de disfraz, porque ellos para cometer el robo con intimidación y el asesinato se disfrazan con el chaleco de la Guardia Civil. La fiscal no entiende que exista esa agravante y nosotros sí, por eso pedimos un poco más que la fiscal».

En concreto, solicitan 23 años y nueve meses de prisión por asesinato, cinco años por robo con intimidación y tres años por incendio, a diferencia de la Fiscalía que pide 25 años por los tres delitos.  

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA