El CB Almansa se pone en marcha

María José Simón
-

El equipo de Rubén Perelló comenzará hoy los entrenamientos a la espera de los amistosos

El CB Almansa se pone en marcha

Hoy, lunes el CB Almansa con Afanion se pondrá en marcha con el primer entrenamiento a las órdenes de Rubén Perelló para comenzar una temporada, la 2021-2022 que se presume muy interesante.

El equipo almanseño competirá por tercer año consecutivo en la segunda categoría del baloncesto español, la LEB Oro, que vuelve al grupo único de 18 equipos, regresando un histórico como el Movistar Estudiantes, el Acunsa GBC, los recién ascendidos CB Prat y Juaristi ISB junto al Melilla Sport Capital, Palencia Baloncesto, Leyms Coruña, CB Prat, Cáceres, Liberbank Oviedo Baloncesto, Palmer Alma Mediterránea, HLA Alicante, IGC Força Lleida, Tau Castelló, Peñas Huesca, Bàsquet Girona, Covirán Granada y Real Valladolid, junto al CB Almansa con Afanion.

A lo largo de este verano el CB Almansa ha estado trabajando en la confección de lo que será el equipo de la campaña 2021-2022.

El club anunciaba en los primeros días de junio la continuidad una temporada más del técnico Rubén Perelló al frente de la nave azulona, liderando una campaña más este proyecto que comenzó hace ya varias temporadas y que tan buen resultado está dando.

La primera incorporación que se realizaba a este proyecto 2021-2022 era el fichaje de Joaquín Rodríguez en el puesto de gerente. El club daba un paso adelante sumando a este leonés para aportar experiencia y profesionalidad a la estructura del equipo almanseño.

Tras esta incorporación se conformaba el cuerpo técnico con las renovaciones de Tino Ungidos y Luis Fernando Ortiz Sama, así como las renovaciones de los servicios médicos con Marcos Martínez, Quique Martínez y Fran Bernabéu.

plantilla. Poco a  poco se ha ido modelando la plantilla con las renovaciones de Josep Pérez, Carles Bivià y el regreso de Justinas Olechnavicius, así como con las nuevas incorporaciones de Eddy Polanco, Kevin Bercy, Fabio Santana, Jalen Nesbitt, Edu Martínez, Arvidras Gydra y Giannis Dimakopoulos, que ha sido el último en llegar.

Hoy comienzan los entrenamientos para, en dos semanas, disputar una pretemporada muy interesante.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)