Confían en volver a cinco millones de viajes en el autobús

Redacción
-

Las cifras de septiembre registraron un aumento de usuarios del cinco por ciento respecto a 2018, y se pasó de los 3,6 millones de personas transportadas

Viajeros en el interior de un autobús urbano. - Foto: José Miguel Esparcia

El servicio municipal de transporte urbano de la capital albacetense sigue mejorando sus cifras de viajeros. El número de viajeros que utilizaron esta concesión del Consistorio de la capital creció casi un cinco por ciento en septiembre con respecto al mismo mes del pasado año. En concreto, de acuerdo con los datos facilitados por el Ayuntamiento, se contabilizaron un total de 3.675.486 viajeros, lo que supone un incremento de un 4,9% en relación a las personas que emplearon este medio de transporte hace un año. 

Estas cifras, sumadas al crecimiento acumulado en el número de viajeros durante el presente año, permitirán que cuando acabe 2019 se alcance la cifra de cinco millones de usuarios. 

Desde el Ayuntamiento se destacó que este registro no ha obtenido desde el año 2011.

Eso sí, hay que recordar que el pasado mes de septiembre se incorporó el nuevo bono infantil, del que se pueden beneficiar los niños y niñas con edades comprendidas entre los cuatro y los 12 años, que es de carácter gratuito y que se puede adquirir en la oficina de la empresa concesionaria, Vectalia, en la Estación de Autobuses. 

Los únicos requisitos consisten en encontrarse en la franja de edad fijada para este bono y estar empadronados en Albacete o alguna de sus pedanías, recordó la Concejalía de Movilidad Urbana en un comunicado remitido a los medios de comunicación a modo de balance.

El Ayuntamiento de Albacete recordó que cuenta «con una amplia variedad de títulos de viajes con 15 categorías diferentes, entre las que destacan, por el número de beneficiarios, los bonos de familias numerosas, joven, jubilado o para personas con discapacidad, entre otros». Las líneas que registran un mayor número de viajeros son la ‘A’ y la ‘C’, que a fecha de ayer, acumulan un millón y casi ochocientos mil usuarios, respectivamente. 

Tal y como expuso el concejal de Movilidad Urbana, José González, a través de este departamento, se «sigue trabajando para continuar mejorando la calidad de este servicio, que es esencial para la ciudadanía».