Educación abrió 26 expedientes por posible acoso desde enero

M.D.M.
-

En el segundo trimestre del actual curso se dictaminó que un menor sí era víctima de la violencia de sus compañeros

Educación abrió 26 expedientes por posible acoso desde enero - Foto: Reyes MartÁ­nez

En lo que va de curso escolar, la Dirección Provincial de Educación en Albacete ha tenido constancia de la apertura de más de medio centenar de expedientes ante posibles casos de acoso escolar. De esos, 26 se tramitaron en el segundo trimestre del curso 2018-2019, es decir, entre mitad de enero y principios del mes de abril.

El trimestre escolar tiene unos 70 días lectivos, lo que se traduce en que cada 2,6 días con clase en la provincia se abre un expediente por un posible caso de acoso escolar, según los datos facilitados ayer a este diario por la Dirección Provincial de Educación, que dirige el socialista Diego Pérez, en el marco del Día contra el Acoso Escolar, que se conmemora cada 2 de mayo.

Desde Educación también precisaron que, de esos 26 expedientes que han alertado en este 2019 de posibles casos de acoso escolar en los colegios e institutos de Albacete, uno de ellos sí se ha confirmado como tal, mientras que en 14 se ha determinado que no era acoso escolar. Cabe recordar que, en aquellos casos en que se concluye que no es acoso escolar, se aborda como un problema de violencia entre iguales.

 

(Más información en la edición impresa).