Ara Malikian llega con su gira 'Le Petit Garage'

Redacción
-

La cita es en la Caseta de los Jardinillos, el martes, a partir de las 21,30 horas, donde estará acompañado del pianista Iván 'Melón' Lewis, para recorrer las canciones de su nuevo álbum

Ara Malikian regresa a los escenarios albacetenses. - Foto: Christian Hors

Ara Malikian será el encargado de abrir, el martes, en la Caseta de los Jardinillos, la programación musical Albacete Septiembre 21, a partir de las 21,30 horas (con apertura de puertas a las 21 horas) y lo hará presentando su nueva gira de conciertos Le Petit Garage.

Desde los recintos más grandes y espectaculares de todo el mundo hasta los teatros de corte íntimo y personal, Ara y su violín son capaces de llenar cada rincón de sensaciones y emociones únicas. Son estos últimos espacios los que, por sus dimensiones, crean un ambiente más acogedor, con encanto y nostalgia. Un ambiente diferente que se traslada también a la música, eterna conductora de sentimientos y sensaciones al público.

Ara Malikian al violín e Iván Melón Lewis al piano, serán los encargados de recorrer las diferentes canciones del nuevo disco desde un punto de vista más clásico.

Ara Malikian es un violinista español, de origen libanés y ascendencia armenia, nacido en 1968 y con residencia en Madrid. Ha grabado más de 40 discos, ha creado su propia orquesta y ha participado en la producción de infinidad de espectáculos.

Sus dos últimas giras, 15 y The Incredible World Tour of Violin le han proyectado a nivel internacional, visitando las más importantes capitales del mundo conciertos en los auditorios y teatros más prestigiosos del mundo: Londres, París, Roma, Moscú, Buenos Aires, Ciudad de México, lima, Santiago de Chile, Pekín, Hong Kong, Estambul, Belgrado, Bratislava, Madrid, Lisboa o Berlín. También ha actuado varias veces en Albacete, siempre con gran éxito.

Royal Garage es el título elegido para dar nombre al último disco de Ara Malikian, «un disco distinto a todo lo que he compuesto hasta el momento», dijo. Es un álbum de doble CD en el que el violinista hace un recorrido por los garajes de las grandes ciudades que han dejado impronta en su estilo y corazón a lo largo de su carrera. En él se ha rodeado de artistas nacionales e internacionales de la talla de Bunbury, Kase O, Franco Battiato, Serj Tankian, Pablo Milanés o Andrés Calamaro entre otros, realizando unas colaboraciones en las que su violín aporta esa intensidad a la que nos tiene acostumbrados.