Preparan el Festival Nacional de Folklore en el Gran Teatro

Teresa Jiménez
-

La Asociación Cultural Barro Tinajero organiza con el Ayuntamiento un espectáculo que pretende "ser referencia comarcal, regional y nacional" según los organizadores de un evento al que acudirán con más de 60 personas entre ellas más de 20 niños.

Preparan el Festival Nacional de Folklore en el Gran Teatro

Será el sábado  partir de las seis y media de la tarde y acudirán agrupaciones flokloricas de La Roda y de Murcia, respectivamente. El grupo anfitrión, con unas 60 personas sobre el escenario del emblemático Gran Teatro llevará a más de 20 niños joteros al espectáculo para demostrar al público que son "la semilla para que las tradiciones y costumbres arraigadas permanezcan en el tiempo", según manifestaron orgullosos los organizadores.

El grupo de coros y danzas Barro Tinajero pertenece a la Federación Castellano Manchega de Folklore y está realizando numerosas actuaciones por diferentes puntos de la geografía nacional.

El año que viene tiene previsto participar en los encuentros de folklore de Asturias y Cáceres, respectivamente, y posiblemente las agrupaciones vendrán a participar en una nueva edición del Festival Nacional de Folklore que organiza Barro Tinajero, según comentó el presidente de la Asociación Cultural, José joquín Cañadas.

El concejal del área Bernardo Ortega manifestó "el compromiso del Gobierno del Partido Popular con las tradiciones más arraigadas y los grupos que con su labor se convierten en los embajadores de nuestra cultura llevando a numerosos puntos de la geografía nacional las costumbres más populares de Villarrobledo.

El equipo de Gobierno apoyará siempre este tipo de iniciativas que parten del compromiso de las asociaciones locales con el mantenimiento de las tradiciones y costumbres de lo nuestro", sentenció.