Detectan un caso de Covid entre los internos de La Torrecica

Josechu Guillamón
-

Para evitar la expansión del virus está aislado el módulo del recluso, los compañeros de la cocina con los que trabajaba y están suspendidos los vis a vis que iban a retomarse el fin de semana

Imagen de archivo de un interno en el Centro Penitenciario de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

El traslado de un recluso a otro centro penitenciario, que obliga a llevar a cabo un PCR preventivo al interno en cuestión, permitió detectar un positivo por coronavirus en La Torrecica, el pasado martes. 

Así lo confirmaba ayer a La Tribuna de Albacete la delegada de prevención y personal de CCOO en el Centro Penitenciario de Albacete, Remedios de Lucas. «Hemos tenido un positivo de un interno, que estaba asintomático, se detectó casi por casualidad, fue en una PCR rutinaria, de cara a su traslado».

Se trata de un interno que tenía movilidad dentro de la prisión, ya que desempeñaba un puesto de trabajo en el taller productivo, en la cocina, además su compañero de celda también trabajaba en dicho taller. Por otra parte, en el módulo en el que vive él también pasean internos de enfermería, con lo que hay mezcla de diferentes módulos.

Actuación rápida. A pesar de la preocupación que ha despertado el caso en los sindicatos Acaip-UGT y CCOO, De Lucas manifestaba que en esta ocasión se ha actuado rápido y con mayor transparencia que cuando un funcionario dio positivo en el mes de febrero. «En principio existía la preocupación de que el virus se extendiera rápido, pero ayer (en referencia al martes) lo que se hizo, a través del médico de la prisión, en coordinación con los rastreadores, fue buscar los contactos estrechos y se decidió aislar a los compañeros con los que trabajaba en cocina, que alguno también era incluso de otro módulo. Además se aisló a los internos de su módulo, que es el uno».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA