Las muertes en Albacete siguen por encima de las de 2019

M.D.M.
-

La provincia suma este año un ocho por ciento más de muertes que en 2019

Las muertes en Albacete siguen por encima de las de 2019 - Foto: Rubén Serrallé

Los efectos de la crisis sanitaria se siguen notando en la provincia de Albacete, en cuanto al número de fallecimientos, si se comparan con los datos del mismo periodo de 2019, el año anterior al Covid.

Así, y según la estimación de fallecimientos que el Instituto Nacional de Estadística (INE) hace desde que comenzara la pandemia, con datos actualizados hasta la tercera semana de este año y que se publicaron ayer, la provincia de Albacete registra un 8,4% más de muertes que en el mismo periodo 2019.

Eso sí, la cifra mejora notablemente si se toma como referencia el dato del mismo periodo del año 2020, cuando la primera ola del Covid dejó las cifras más escalofriantes en la provincia de Albacete. 

En lo que va de año, las muertes en esta provincia han bajado hasta en un 23,5% con respecto al mismo periodo del año 2020.

El INE sí precisa en su informe que lo realiza como consecuencia de la pandemia, que disparó las cifras de muertes en todo el país, pero que esto no se traduce en que todas las muertes sean achacables al coronavirus.

(Más información en la edición impresa).