La Junta distribuye 300.000 euros entre 125 deportistas

Redacción
-

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, detalló la resolución de la convocatoria para deportistas de élite, con ayudas de entre 7.000 y 850 euros

El triatleta rodense David Castro es uno de los perceptores de las ayudas. - Foto: Rubén Serrallé

El tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades publica hoy la resolución provisional de las subvenciones a los deportistas de élite de Castilla-La Mancha que contempla un montante global de ayudas por importe de 300.000 euros. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quien 

ha detallado que este año se beneficiarán de estas subvenciones un total de 125 deportistas de la comunidad autónoma, que recibirán ayudas que van entre los 7.000 y los 850 euros por los resultados obtenidos tanto en las competiciones nacionales como internacionales durante el año 2020. Todas ellas van destinadas a cubrir los gastos generados tanto por la práctica deportiva como por la actividad formativa de estos deportistas.

Del total de deportistas que recibirán las ayudas, ha querido resaltar Rodríguez, 27 las han obtenido por su participación en alguna competición nacional o internacional con algún tipo de discapacidad.

Entre los deportistas que las recibirán están tenemos a los triatletas Fernando Alarza y David Castro; el piragüista Paco Cubelos, que recientemente se ha clasificado para los juegos olímpicos; Alberto Fernández de tiro olímpico o Sandra Sanchez nuestra karateca más internacional.

También reciben ayudas deportistas con distintas capacidades como Luis Miguel García-Marquina de ciclismo adaptado; Daniel Molina de Para-triatlón; Christiam Epitié, José Martínez y Nicolás Castillejos de atletismo adaptado, o Iris Agudo, Eloy Molina o Marta Martínez en natación adaptada.

Rodríguez ha indicado que el objetivo del Gobierno regional es seguir apoyando a nuestro deporte, tanto a nuestros deportistas de élite como al deporte base de la región, así como con ayudas que también reciben nuestros clubes y federaciones deportivas.