El certamen Evaristo Bañón premió a los jóvenes escritores

A.G/Redacción
-
Imagen de grupo de los premiados en el certamen literario Evaristo Bañón, que recogieron sus galardones en el Auditorio Municipal. - Foto: Ayuntamiento

Decenas de escolares de Caudete recogieron los diplomas por su destacada participación en la vigesimotercera edición del concurso literario, que tiene también categoría de adultos

El Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura de Caudete fue escenario de uno de los eventos culturales más consolidados en el municipio, la entrega de premios del certamen literario Evaristo Bañón, que cumple ya 23 ediciones con una altísima participación.
Los asistentes, más de 300 personas, pudieron disfrutar después  del concierto didáctico Galileo, un viaje musical, a cargo del cuarteto Alondra, acompañado de la rapsoda Llanos Salas.
El certamen está organizado por la por la Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute. A la entrega asistieron Luis Felipe Bañón, concejal de ese área;Pilar Egea, edil de Educación; Alberto Bañón, hijo del poeta que da nombre al evento, y representantes de las cinco asociaciones de madres y padres (AMPA) de la localidad.
La actividad tiene un componente claramente educativo, pues entre sus objetivos está el de fomentar la escritura entre los más jóvenes. Además, cuenta con una categoría especial para mayores de 16 años, en la que el primer premio de narrativa fue para Valentín García Valledor y el de poesía para Rogelio Rafael Gómez Medrano.
Por su parte, los escolares del municipio participaron en cinco categorías por edad, en las que obtuvieron premios los siguientes: Paula Beltrán Carrión, Marcos García Córcoles y JoaquínSánchez Requena (primero y segundo de Primaria); Blanca Serrano Sánchez, Victoria Pagán Requena, Leyre Galdón Ibáñez y Rodrigo Martínez Sáez (tercero y cuarto de Primaria); Lucía Clemente Íñiguez, Carmen Sanjuan Albero y José María López Rodríguez (quinto y sexto de Primaria); Patricia Sánchez Verdú, Sofía Pérez Amorós e Imen Khmich (primero y segundo de ESO) y Ángela Benito Sánchez, Javier López Villanueva y Almudena Uribe-Echevarría Valencia (tercero y cuarto de ESO). Además, la clase de sexto del CEIP El Paseo obtuvo el mejor premio de grupo. 
Todos los mencionados obtuvieron diplomas y vales a canjear por material escolar en las librerías de la localidad.