¿Por qué quiere Asaja lo que tiene Laponia?

L.G.E.
-

El secretario general de la organización agraria critica que España no hiciera con sus zonas rurales como Suecia o Finlandia cuando entraron en la UE y presionaron por la viabilidad de esta zona

¿Por qué quiere Asaja lo que tiene Laponia?

«Los ciudadanos de Laponia viven tranquilos y reciben ayudas para mantener las focas, pero aquí no»

 El secretario general de Asaja viene de Cuenca, una de las provincias más afectadas por la despoblación. Aunque ahora el tema está en boga, calcula que un año ya no se oirá hablar tanto de este problema. Recalcó que cuando Finlandia y Suecia entraron a la UE dijeron que no firmaban hasta que se garantizar la supervivencia para Laponia. «Los ciudadanos de Laponia viven tranquilos y reciben ayudas para mantener las focas, pero aquí no», lamentó.

«Lo mejor es que no nos pongamos todo el mundo a echar las cuentas, mejor dejemos las cosas como están»
Sobre la traslación de la subida del salario mínimo interprofesional a los convenios del campo, Fresneda comentó lo siguiente:«Lo mejor es que no nos pongamos todo el mundo aquí a echar las cuentas, mejor dejemos las cosas como están». Indicó que han negociado bien los convenios hasta la fecha. «No sé los sindicatos, pero los trabajadores en su inmensa mayoría están tranquilos y los empresarios están tranquilos», apuntó.

Fresneda avisa de que mientras se debate de agua, se dan menos concesiones para riego en la región
«Aquí hay que desmontar el debate del agua bien desmontado». Así lo proclamó esta mañana Fresneda, que se alertó de que «con ese debate que rompe la unidad de los agricultores, la Administración está aprovechando para hacer menos concesiones de agua para riego en Castilla-La Mancha». Denunció que el agricultor que riega «ese cada vez está más limitado, le quitan más agua». Y en relación al agricultor que no riega, «ese lo tiene muy mal».