Enmienda a la totalidad del PP a los presupuestos regionales

LT
-

Núñez denuncia que son unas cuentas "irreales" y que "no sirven para la recuperación de la región"

Enmienda a la totalidad del PP a los presupuestos regionales

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que presentará en las próximas horas una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2021, al ser unas cuentas “irreales” y que “no sirven para la recuperación de la región”.

Así lo ha señalado Núñez durante una entrevista en COPE Castilla-La Mancha, donde ha incidido en que estos presupuestos dejan fuera el Plan de Rescate a familias y empresas, que propone el PP-CLM, y que consolidan subidas de impuestos y no ayudan a evitar el cierre de comercios, autónomos o pequeñas y medianas empresas, ni a salvar al Tercer Sector o a mejorar la educación o a poner en marcha medidas sanitarias como la apertura inmediata del nuevo Hospital de Toledo.

“No son los presupuestos con los que yo combatiría un momento como este”, ha aseverado Núñez, al tiempo que ha afirmado que si hace 10 años se rescató a la banca porque en caso contrario “hubiera caído el país”, hoy toca rescatar a los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas o al pequeño comercio “que está agonizando” porque las restricciones de movilidad les están impidiendo trabajar.

Además de a sectores como los vendedores ambulantes, feriantes, criadores de toros de lidia, de cordero manchego o a sectores del queso manchego o del vino que se consumen principalmente en eventos que ahora no pueden celebrarse. Así como a sectores de la hostelería y del turismo que deben contar con ayudas dentro de este Plan de Rescate, como ya están haciendo países como Alemania y Francia o comunidades autónomas como Galicia, Murcia y Andalucía.

Por todo esto, Núñez ha preguntado a qué espera Page para rescatar a la pequeña y mediana empresa, a las familias o al Tercer Sector “con ayudas directas” para que los negocios que no pueden trabajar por culpa de la pandemia tengan un ingreso directo para no despedir a los trabajadores y evitar su cierre. “Es una cuestión de voluntad política”, ha dicho el líder del PP.

Igualmente, el líder de los ‘populares’ en la región ha recalcado que las mascarillas son un producto “de primera necesidad”, por lo que ha criticado que España sea el único país de nuestro entorno europeo que no ha sido capaz de bajar su IVA. Así, ha señalado que el PP, con el presidente Pablo Casado a la cabeza, ha anunciado ya una propuesta para la modificación de la Ley con el objetivo de que se baje este IVA. Además, desde Castilla-La Mancha, el PP-CLM seguirá trabajando en la línea de que el Gobierno de Page presione al de Sánchez para que “así sea”.

Por último, el presidente del PP regional ha vuelto a exigir a Page “transparencia en los datos” de contagios en la Comunidad Autónoma, ya que la oposición desconoce la evolución epidemiológica del virus o como están evolucionando los contagios en las provincias. Núñez ha asegurado que si fuera presidente de la Junta apostaría por un verdadero Comité de Expertos, donde “personas de reconocido prestigio” pudieran asesorar al Gobierno para combatir la pandemia.